Historia del Centro Oncológico de Antioquia

El Centro Oncológico de Antioquia S.A. empezó aprestar sus servicios el 1° de Mayo de 2007 en el barrio el Poblado de Medellín, como una sucursal en ese entonces del Centro Oncológico Ltda. cuya sede principal estaba en la ciudad de Bucaramanga.

Los servicios ofrecidos eran:

Consulta especializada de:

Oncología Clínica, Cirugía Oncológica, Oncología y Hematología Pediátrica, Hematología, Psicología, Terapia Respiratoria y Quimioterapia Ambulatoria.

Estos servicios se prestaron a las EPS COOSALUD, DSSA y Comfama, reconociéndonos como pioneros en la contratación por capitación en el departamento de Antioquia. Posteriormente se atendió a los empleados del magisterio a través de la Fundación Médico Preventiva y en el año 2009 a la EPS Salud Total.



La Institución estaba Gerenciada por el Doctor José Luís Mayorca y administrada por el Ingeniero Vadin Ángel Ramírez Agudelo. La Infraestructura contaba con tres salas de quimioterapia (Mujeres, hombres y Niños), 4 consultorios y una sala de juntas.

En Diciembre de 2007 se habilita el servicio de Hospitalización, con el fin de responder a la gran demanda de servicios en Oncología que era necesaria en nuestra ciudad para brindar servicios hospitalarios programados, donde los usuarios no requerían cuidados intermedios para su recuperación.

En agosto de 2008 se presentó un hecho fundamental para el desarrollo del Centro, y fue la adquisición de la sede por un grupo de profesionales en oncología, los cuales a través de una sociedad llamada Instituto Regional de Oncología, compraron al Centro Oncológico LTDA la sede del Centro Oncológico de Antioquia , fusionando ambas sociedades en un único nombre de CENTRO ONCOLÓGICO DE ANTIOQUIA S.A, cuya sede actual se encuentra en la calle 53 N° 46-38 piso 8 clínica Medellín torre fundadores, posicionándose como una institución autónoma e independiente.

En el año 2009 el Centro Oncológico de Antioquia S.A. adquiere una nueva estructura organizacional conformada por un cuerpo médico multidisciplinario de accionistas, con la dirección y representación de Vadin Angel Ramirez Agudelo como Gerente General.

Durante el mismo año se adquirió un nuevo contrato con la EPS Coomeva por capitación, lo que condujo a un crecimiento importante y a ser reconocidos como una de las más importantes IPS a nivel de la ciudad.

En el año 2010 se presentaron avances para la Mejora Continua de cada uno de los procesos y servicios habilitados, remodelándose la Central de Mezclas Oncológicas. En el año 2011 el COA se traslada a una nueva sede en la Clínica Medellín del Centro, Torre fundadores Piso 8, ofreciendo de manera integral los servicios de Quimioterapia Ambulatoria e intrahospitalaria, consulta de Oncología Clínica, Hematología, Cirugía Oncológica, Ginecología Oncológica, Oncología y Hematología Pediátrica, Dolor y cuidados Paliativos, Fisioterapia, Psicología, y Nutrición y Dietética.